Fin de un Agosto con un plan

Es 30 de Agosto, y heme aquí escribiendo en gran medida porque me propuse subir una entrada mensual, y no va a ser una entrada sobre música. La razón es que hace un par de meses recibí una máquina de coser, y después de un mes de Julio de perderle el miedo, y unos primeros proyectos reconfortantes, se me ha metido en la cabeza la idea de vender mis creaciones de una forma más seria (los tejidos, pues tengo largo tiempo tejiendo, y productos nuevos en costura).

Se me metió en la cabeza estandarizar lo que voy a ofrecer, y estuve todo este mes creando prototipos, tomando fotos, definiendo una imagen para mi nueva marca, y redactando descripciones. Sin embargo, ¿qué significa «crear los prototipos» en cuestiones de materia, espacio y tiempo? Que estuve más o menos 20 horas a la semana tejiendo y cosiendo. Coser no es sólo coser, sino medir, hacer moldes, y lo peor de todo, cortar; sin embargo se abarca mucho en poco tiempo si lo comparamos con tejer. Tejer es demorado… Incluso proyectos pequeños toman su tiempo. Ambas cosas requieren la mirada concentrada, y el ruido de la máquina también ocupa mis oídos, pero como en distintos puntos del proceso tejer es repetir mecánicamente, me la pasé viendo series y videos de YouTube.

Hace mucho no me volvía tan adicta y dependiente de la pantalla… Es más, no leí absolutamente nada… Y lo sé porque lleno un HABIT TRACKER para obligarme a adquirir buenos hábitos, como la lectura de buenos libros. Pues si quieren, pueden comprobar que no toqué un libro en 30 días.

Cada semana en algún punto me planteé «¿qué voy a escribir en el blog?». Tuve una idea al principio, pero resultó que ya estaba muy quemada. De los posibles temas que tengo en una lista no tomé ninguno, porque requería preparación, y no vi muy probable sacarles el tiempo. Pero además, mi cabeza está vacía de cosas profundas y metafísicas… No puedo pensar, mi cerebro está lleno de series y videos…

Ayer me puse a pensar en un bus que necesito un balance. Me gustan mucho las actividades manuales, pero Dios me creó con ciertas capacidades y talentos no tan comunes que se mueven en el reino de los abstracto y espiritual. Hace mucho que tengo una idea para un libro. ¿Y si dedicara algo de las 20 horas semanales que me dediqué a trabajar con las manos a comenzar ese proyecto? No sé si es una elección que debo hacer… Lo cierto es que ver series y videos tampoco ayuda…

Publicado por

lauraceballosflrez

Soy compositora y soprano. Actualmente me dedico a cantar en ensambles vocales de música sacra, y a dictar clases particulares de canto, solfeo y piano. Me encanta leer, escribir, y el crochet.

Deja un comentario