Curso Elemental de Canto Gregoriano de Morelia (1943) – Primera Parte: El tiempo primo y el ictus

He decidido abordar unos cuantos métodos de Canto Greogoriano que tengo, y compartir el proceso para enriquecer el panorama de los que amamos este Canto y nos interesa profundizar.

En este caso, comenzamos con el libro citado en el título de esta entrada, que está pensado para la enseñanza infantil. En el video explico dos de los aspectos que más me han llamado la atención hasta ahora.

Por favor tener en cuenta que con este video no estoy intentando imponer esta forma de interpretar el Gregoriano, es un trabajo meramente académico, como de revisión de la literatura que hay. Todo dirigido a comprender cómo ha sido el panorama de la enseñanza y transmisión de este canto.

Publicado por

lauraceballosflrez

Soy compositora y soprano. Actualmente me dedico a cantar en ensambles vocales de música sacra, y a dictar clases particulares de canto, solfeo y piano. Me encanta leer, escribir, y el crochet.

Deja un comentario